Procedimiento de quejas

1.OBJETIVO

Este procedimiento establece los parámetros para dar solución a las quejas de forma que se atiendan todas sin discriminación y garantizando que todas se tratan y procesan de manera constructiva imparcial y oportuna aplicando el principio de confidencialidad.

2. ALCANCE

 El presente procedimiento aplica desde el momento en que se recepciona la queja o sugerencia hasta el cierre de la misma, como resultado de la gestión realizada para brindarle una solución efectiva.

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS

recepcion-de-quejas

 

Cuando un cliente no se encuentre conforme con una decisión por parte del organismo de certificación, deberá cumplir con los siguientes requisitos para poder presentar la Quejas:

Presentar la queja máxima en 5 días hábiles contados a partir de la fecha de prestación del servicio o envió o del CE-F-007 INFORME DE EVALUACIÓN DE LA CONFORMIDAD..

Presentar la queja a través del sitio web, diligenciando toda la información solicitada en el formulario de quejas/apelaciones.

Aportar todas las evidencias con base en las cuales se soporta la Queja.  Sin evidencias no se inicia el trámite de una queja y será rechazada por SABER LONJA CERTIFICACIONES.

En ningún caso se reciben quejas anónimas.

En caso que la queja sea recibida telefónicamente el consultor del sistema de gestión de SABER LONJA CERTIFICACIONES, tomara los datos, los registrara en el sistema y le informara al solicitante el número de registro para su seguimiento.

Presente la queja a través de nuestro sitio web, diligenciando toda la información solicitada en este formulario.

 

Anuncios