Procedimiento de apelaciones

1.OBJETIVO

Establecer la metodología para recepcionar, validar, investigar y decidir sobre las apelaciones que se reciban en SABER LONJA CERTIFICACIONES.

  2.ALCANCE

 Este procedimiento aplica a las apelaciones recibidas en el proceso de certificación de personas bajo la norma NTC-ISO/IEC 17024.

PROCEDIMIENTO DE   APELACIONES

procedimiento-apelaciones

Cuando un cliente o parte interesada no se encuentre conforme con una decisión por parte del organismo de certificación, deberá cumplir con los siguientes requisitos para poder presentar la apelación:

Presentar la apelación máxima en 5 días hábiles contados a partir de la fecha del envío del CE-F-007 INFORME DE EVALUACIÓN DE LA CONFORMIDAD.

Aportar todas las evidencias con base en las cuales se soporta la apelación.  Sin evidencias no se inicia el trámite de una apelación y será rechazada por  SABER LONJA CERTIFICACIONES

En ningún caso se reciben apelaciones anónimas.

En caso que la apelación sea recibida telefónicamente el Consultor del sistema de gestión de SABER LONJA CERTIFICACIONES tomara los datos, los registrara en el sistema y le informara al solicitante el número de registro para su seguimiento.

Presente la apelación a través del sitio web diligenciando toda la información solicitada en este formulario.

 

Anuncios